Cómo Combinar una Camisa Hawaiana para Mujer

13 / 100

Impregnadas del espíritu de libertad y diversión despreocupada de las islas, las camisas hawaianas eran las favoritas de los héroes americanos de la comedia y la acción.

mujer con camisa hawaiana negra patron floral

En los años 90, los gánsteres de las películas se vestían con estas coloridas prendas. Tomemos como ejemplo a Leonardo DiCaprio: muy joven, enamorado y atrevido, lució una camisa azul con una flor roja en Romeo + Julieta. Johnny Depp, Christian Slater y Nicolas Cage también lucieron camisas de grandes flores en tonos exuberantes. En la moda femenina, sin embargo, la camisa hawaiana permaneció en la periferia durante mucho tiempo.

Cómo se puso de moda la camisa hawaiana en las mujeres

Los diseñadores prestaron mucha atención a las camisas hawaianas en la década de 2010, incluyéndolas sólo en las colecciones masculinas. Por ejemplo, en 2013 Prada mostró una camisa de seda de manga larga: gracias a unos estrictos pantalones grises, unas zapatillas negras y un sencillo bolso, el look parecía lacónico y discreto.

En 2016, los diseñadores presentaron camisas que las mujeres podían incorporar a su armario. Dries Van Noten combinó varios estampados y texturas para crear una camisa de vestir que combinara tanto con pantalones de lino de hombre como con vaqueros de mujer. La clásica camisa azul se vio en la colección de Saint Laurent: Edie Slimane la convirtió en parte del extravagante y apreciado look “indie rocker”.

El mérito es de Prada, que no sólo incluyó la camisa hawaiana en su colección de ropa de mujer, sino que también demostró lo bien que puede quedar con la ropa de invierno. No funcionará bajo un jersey informal, pero sí con un abrigo de cuero grueso, un corsé y unos leggings oscuros.

Con qué combinar tu camisa hawaiana de mujer

La camisa hawaiana puede considerarse un modelo unisex. Si no lo encuentras en los departamentos de mujeres, puedes tomarlo con seguridad en los de hombres. El tamaño pequeño se adaptará perfectamente a los hombros, y el tamaño grande puede integrarse en la imagen como otra tendencia de artículos voluminosos. La regla principal es experimentar todo lo posible.

camisas hawaianas unisex

Una camisa colorida puede combinarse con una falda igualmente colorida. Por ejemplo, Cinq à Sept propone llevar una camisa de flores con una falda de rayas este verano. Los conjuntos de camisa hawaiana y pantalones cortos quedarán bien con crop tops y sujetadores. El primero es importante elegir un color brillante, el segundo – en tonos carne, para no sobrecargar la imagen. Esta es la combinación que sugirió Adam Selman.

Un ejemplo de cómo incluso una camisa Aloha brillante puede resultar elegante lo encontramos en la actriz Diane Kruger. Combinó una camisa azul con un auténtico paisaje tropical con una falda corta negra y sandalias metálicas.

diane kruger camisa hawaiana azul y falda negra

Se pueden encontrar camisas clásicas similares, que recuerdan a las que se hacían a principios del siglo pasado, en marcas de alta gama. Por ejemplo, el modelo de mujer de Prada: presenta un interesante estampado de animales salvajes entre los edificios de la ciudad. O el modelo masculino de Saint Laurent con coches, surfistas y palmeras, todo un clásico. En el mercado de masas, Zara ofrece camisas hawaianas, no de forma clásica, pero con un verdadero patrón tropical, y ASOS, un modelo suelto que será relevante durante más de un verano.


Camisas Hawaianas en Nuestra Tienda Online: