Camisas Hawaianas ¿Ha alcanzado un estatus de culto?

17 / 100

Los diversos precursores de la camisa hawaiana se remontan al siglo XIX, cuando había muchos sastres entre los numerosos inmigrantes de Asia. Se dice que las camisas de colores aparecieron por primera vez en las calles de Honolulu alrededor de 1840. Sin embargo, estas camisas eran las precursoras pero aún no eran las Aloha.

hombres estilos de camisa hawaianas

Camisas Hawaianas: Culto a la Eterna Libertad

Solo con el paso del tiempo se mezclaron las flores abstractas y los patrones florales del pareo tahitiano, una especie de pareo del Mar del Sur, con los cortes de las camisas de trabajo de los trabajadores de las plantaciones chinas y los motivos de montañas, cascadas y flores de cerezo de los kimonos japoneses. La primera camisa hawaiana se cosió alrededor de 1930.

Con las camisas, el anhelo del paraíso virgen y la actitud hacia la vida de la eterna libertad se vendieron desde el principio. Los turistas cada vez más numerosos que llegaban estaban locos por las partes con dibujos coloridos. Los soldados estadounidenses estacionados en Hawai los usaban como ropa de ocio y los llevaban a casa después de sus horas de servicio.

Popularidad Creciente: Elvis, Sinatra, Eisenhower…

La popularidad de las camisas hawaianas en Estados Unidos también fue promovida por estrellas del cine y la música como Bing Crosby, Montgomery Cliff y Frank Sinatra, Elvis Presley y Tom Selleck. Sin mencionar a los dos presidentes de los Estados Unidos, Truman y Eisenhower, quienes se habían fotografiado con camisas hawaianas antes de la grabación de las islas como el estado número 50 de los Estados Unidos en 1959.

La leyenda del surf local Duke Kahanomoku, quien también ganó tres oros olímpicos en natación, de ahora en adelante aumentó la conciencia de las camisas como embajador oficial de Hawai. En su tierra natal, gradualmente incluso fueron aceptados como vestimenta de negocios. Primero a partir de 1948 el “Aloha Wednesday”, un poco más tarde el “Aloha Friday”, modelo directo del “Casual Friday” de hoy, y finalmente en los años 50 como ropa de negocios para todo el verano.

La camiseta hawaiana se dio a conocer en Europa a finales de la década de 1950 a través de películas y revistas estadounidenses. Y aunque la serie de culto de los ochenta “Magnum” con Thomas Selleck como protagonista una vez más dio un gran impulso al mito de la camiseta hawaiana, para el gusto europeo todavía estaba en la frontera entre lo kitsch y el culto.

Una Negativa de la Generación Posterior

Irónicamente, los hippies coloridos y originales no querían tener nada que ver con las camisas. Todo lo que la generación de los padres pensó que era bueno de repente se convirtió en filisteísmo.

Si bien Tom Selleck le había dado popularidad a la camisa hawaiana en los años 80, se encontraba en decadencia hasta que en una foto policial se mostraba al actor borracho Nick Nolte con una camisa hawaiana después de su arresto. Desde 2011, varios diseñadores de ropa masculina han intentado una y otra vez, verano tras verano, restablecer la camisa tradicional en el panorama de la moda.

El Nuevo Mercado Dirigido a la Mujer

También se hace una recomendación urgente para comprar la camisa Tropical para mujeres, después de todo, los años 80 son muy populares y las camisas hawaianas, especialmente los modelos originales del departamento de hombres en tallas más pequeñas, podrían ser la alternativa perfecta a las blusas sexys.

Se puede utilizar la garantía de estado de ánimo. Un buen ejemplo es Diane Kruger, quien apareció en su 40 cumpleaños en julio de 2016 con una sensacional camiseta de Aloha. Es por eso que el portal de moda de Munich “Stylight” clasificó las camisas hawaianas como “absolutamente de moda”.

Después de todo parece que la camisa Hawaiana está alcanzando un estatus de culto tanto en el cine de Hollywood y su gente famosa como en las clases más terrenales.

Y ahora, en primavera y verano, continúa el Tropicana en moda femenina. Algunos diseñadores, por ejemplo Isabel Marant, Michael Kors, Jacquemus, Gucci, Baja East, No. 21 o Kate Spade, aparentemente han descubierto las flores de hibisco o las hojas de palmera como un cambio bienvenido de los motivos florales habituales. Después de todo, habrá muchas camisas hawaianas de mujer para comprar este verano para las damas interesadas en el departamento de hombres.

Artículo de Interés: Cómo combinar una camisa hawaiana para mujer

Islas, palmeras, playa, canoas, bailarines ligeramente recortados, flores sobre flores, hibiscos en su mayoría, coronas de flores, amantes al atardecer, surfistas al amanecer, guitarras, ukeleles, frutas exóticas de todo tipo, rojo, azul, verde- escenarios destacados. Montones, montones y montones de imágenes, poco abstractas: eso es lo que usa la camisa para meterse en la disputa entre banalidad, estilo, culto y cultura.