Un castillo de fuegos artificiales, para concluir esta selección dedicada a la camiseta. Érase una vez en Hollywood puede que no sea la mejor película de Quentin Tarantino, pero… Una vez más, se trata de cine en todas partes y Leonardo Di Caprio y Brad Pitt son simplemente irresistibles, al igual que el sol californiano de 1969 y la avalancha de color y estilo (s) que lo acompañan.

Ésta es una de las peculiaridades del cine de Tarantino: te hace querer ver o volver a ver muchas otras películas. Y a veces, también, te dan ganas de vestirte. Las camisas Hawaianas, por ejemplo, las encontrarás muy a menudo en el cine del gran Quentin Tarantino. Si los ya clásicos Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown o Kill Bill tienen las suyas, quizás el más notable hasta la fecha sea el que Brad Pitt luce aquí de manera relajada, en lo que legítimamente puede considerarse uno de sus mejores papeles, de la década: estampado amarillo brillante y tropical, difícil de enfriar, especialmente cuando la camiseta hawaiana en cuestión se asocia con gafas de sol, una camiseta blanca de «Champion», un Levi’s 501, Minnetonka camello y tranquilos paseos en Cadillac por los bulevares de Los Ángeles.

Podemos decir que este es el outfit de la película, aunque hay otros para Brad Pitt y que también tendríamos mucho que decir sobre el estilo de los otros protagonistas clave de Once upon a time in Hollywood o el estilo de Tarantino en general. Quizás la próxima vez, como parte de otra serie sobre ropa de cine.
Échale un vistazo a nuestras camisas hawaianas: