Camisa Hawaiana de Al Pacino en Scarface

11 / 100

La película original de Howard Hawks nos advirtió: “Bueno, ese atuendo es suficiente para dar gritos a cualquiera”. Esta respuesta mordaz va dirigida a un gángster formidable pero ya tentado por el mal gusto. Cincuenta años después, es como si todo hubiera cambiado, para peor: no encontrarás más bling bling que Tony Montana de Brian De Palma, una especie de cruce improbable entre un concursante de reality shows, Richard III de Shakespeare y Saturday Night Fever Travolta.

Al-pacino Camisa Aloha roja en Scarface

Por elegancia, sutileza e inteligencia, encontrarás a Al Pacino en su apogeo en El padrino II de Francis Ford Coppola. Para todo lo demás, la moda en particular, su papel en Scarface nos recuerda tanto que el dinero y el poder no lo son todo, y menos el estilo.

Solo eche un vistazo a este vestuario picante. Los atuendos son inicialmente sencillos y veraniegos, casi nada mal: pantalón beige o jeans blanqueados, una remera blanca, un pañuelo y bonitas camisas estampadas blancas o rojas , con palmeras, tigres o tucanes. Algunos detalles, sin embargo, delatan un marcado gusto por el oropel.+ que poco a poco se irá extendiendo por todo su vestuario y su forma de vida.

camisa_hawaiana al pacino hamisa hawaiana blanca

Obviamente el sueño americano se lleva caro a lo largo del curso de Tony Montana y todo aquí es escandaloso, la ropa, la violencia, los diálogos, la música, la actuación, etc.

Pero Brian de Palma es un cineasta inteligente, que no debe tomarse al pie de la letra: odiado durante mucho tiempo, su Scarface revisitada es ahora de culto, elogiado entre otras cosas por su virtuoso y distante puesta en escena.


Ir a la Tienda de Camisas Hawaianas: