6 Diseños de Estampado en una Camisa Hawaiana

21 / 100

En la actualidad, han nacido nuevos diseños de varias marcas, pero en realidad, el diseño en la posición de los patrones típicos se limitan a unos 6 tipos.


1. Estampado por todas partes

“Un estampado en el que un patrón determinado continúa a lo largo de la camiseta” es un patrón clásico que continúa desde el amanecer de las camisas hawaianas hasta el presente.

¡Este patrón es muy útil para las camisas hawaianas! Sin embargo, la razón es que es adecuado para la producción en masa porque existen pocas restricciones sobre la pérdida, corte y costura de la tela.

Camisa hawaiana estilo vintage

2. Frontera

El borde tiene la imagen de rayas horizontales, pero en la camiseta Aloha, nació en la segunda mitad de la década de 1940 con un “diseño conectado verticalmente” y se generalizó alrededor de 1950.

Dado que es necesario disponer motivos continuos en la dirección vertical, se requiere una gran habilidad técnica para cortar y coser, y requiere tiempo y esfuerzo.

camisa hawaiana roja estampado frontera

3. Disposición Horizontal

Es un patrón que fue popular en la década de 1950 y se caracteriza por “expresar claramente la parte superior e inferior del patrón”.

Los patrones de otras camisas hawaianas a menudo se diseñan verticalmente con respecto a la tela verticalmente larga, pero el patrón horizontal es continuo en la dirección horizontal.

Hay muchos motivos diseñados con paisajes hawaianos y gente trabajadora.

mujer con camisa hawaiana

4. Estampado con Imagen Posterior

“Un patrón muy artístico que se asemeja a toda la espalda como una sola imagen”. La mayoría de ellos se fabricaron en California a finales de los años 50, no en Hawai.

Dado que la parte posterior se convierte en una sola imagen, el corte de la tela es muy limitado y el número de producción es bastante pequeño. Por lo tanto, se comercializa a un precio elevado en el mercado vintage.

camisa hawaiana estampado espalda

5. Imagen impresa

Varios patrones totales de fotografías que combinan paisajes y personas. Apareció alrededor de 1952 como una especie de all-over.

Antes del desarrollo de la tecnología de transferencia, se esculpía un patrón con puntos de semitono para trazar la fotografía original y se sobreimprimían los colores para que pareciera una fotografía.

Solo unas pocas se fabrican en Hawái, y la mayoría de ellas son camisetas fabricadas en California, lo cual es un episodio interesante.

camisa hawaiana imagen impresa

6. Oriental (patrón japonés)

Camisas Aloha Ha habido un patrón japonés completo desde los albores de la camisa, pero el patrón oriental nació con el boom japonés de la década de 1950.

Como Japón era bueno en la impresión de descargas, que es una característica de las camisas hawaianas, los japoneses diseñaron muchos patrones. Hay muchos diseños japoneses puros como la berenjena Fujitaka.

camisa hawaiana patrón japones

Artículo de interés: Patrones típicos en una camisa hawaiana


Estampados de Camisas Hawaianas en Nuestra Tienda: